Nacional Política

Diputados aprueban proyecto que propone al gobierno crear un subsidio para bajar precio del pan

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el Proyecto de Resolución, presentado por la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD- Independientes, donde se propone al gobierno del Presidente Gabriel Boric, establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan y de los productos de la canasta básica de alimentos, que utilicen harina de trigo en su producción.

El proyecto le pide al gobierno que presente una norma en esta dirección y se sostiene en el alza en el precio de pan y otros productos derivados de la harina y el trigo, que han tenido un alza los últimas semanas debido a la Guerra en Ucrania, aunque también se ha elevado producto de la inflación del último año.

«Hoy hemos logrado en la Cámara de Diputados decirle al Presidente Boric, señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan, y cree un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables», dijo el diputado Carlos Bianchi.

«Lo que está ocurriendo en el mundo es muy simple, Ucrania y Rusia son los principales exportadores de trigo y de cereales. ¿Qué hace el resto de Europa? viene a comprar a América Latina, eso trae escasez y aumento de los precios. Por lo tanto, el Gobierno de Chile debe anticiparse a esta situación, y no permitir que sigan incrementándose los valores del pan en nuestro país», agregó.

Desde el gobierno se han mostrado dispuestos a intentar controlar el alza en el precio de los combustibles y también del transporte público, sin embargo, el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, no se mostró de acuerdo a crear nuevos mecanismos.

Related posts

Carabinero que disparó en marcha de la Confech presentó querella: “Desenfundé mi arma de servicio, revólver, y efectué un solo disparo al suelo”

Atentos Chile

Ministro Figueroa afirma que “están todas las condiciones” para retornar a las clases presenciales

Atentos Chile

Tras rechazo del cuarto retiro: Pamela Jiles ingresa proyectos de quinto 10% y del 100% desde las AFP

Atentos Chile