Nacional

Esta semana llegaría el primer sistema frontal del año

Los inviernistas están su mejor momento: no sólo estamos ante una semana con baja de temperaturas y días nublados, sino que este viernes podría llover en la capital de la Región Metropolitana (RM).

El meteorólogo y conductor de CNN TiempoEduardo Sáez, explicó que “el día jueves 21 de abril, cuando se comienza a aproximar el sistema frontal, bajarán las temperaturas, lo máximo serán 18°”

Posteriormente, en “la noche del jueves y en la madrugada del viernes, el sistema frontal traería precipitaciones hasta la Región de O’Higgins. La RM está en la zona de posibilidad de precipitaciones y está siendo cada vez más probable el fenómeno (40%)”.

En definitiva, el sistema frontal dejará precipitaciones este martes en la Patagonia. Luego, las lluvias avanzarán hasta la zona central de Chile, llegando a la Región del Maule durante la noche del martes y madrugada del miércoles 20 de abril.

“Estamos atentos a la posibilidad de la llegada del primer sistema frontal, que en esta época de sequía, ¡por Dios que lo necesitamos!”, manifestó el meteorólogo.

Related posts

Gobierno y declaraciones de gral. Cuellar: “Lo que quiso decir evidentemente es que las FF.AA. están para buscar la paz”

Atentos Chile

Comisión aprueba en general idea de legislar rebaja a impuesto específico de combustibles

Atentos Chile

Armada emite nueva alerta por marejadas con olas de hasta 4 metros

Atentos Chile