Nacional Transporte

Ministro Obras Públicas y congestión en carreteras: «He instruido a concesionarias que tomen medidas adicionales»

El Ministro Obras Públicas, Juan Carlos García, realizó esta mañana un punto de prensa donde habló de los planes de contingencia que ha tomado el gobierno para prevenir grandes congestiones en las carreteras, en el plan retorno a la capital de este domingo, tras el fin de semana largo por los feriados religiosos.

En la oportunidad, el jefe de cartera expuso que ante cualquier “taco” de marca mayor, “he instruido a las concesionarias que tomen medidas adicionales”.

“En cuanto a cifras, debo decir que hubo un adelanto del retorno de las familias a Santiago. El tráfico fue un 6% más de lo proyectado. Esto obedece a varias medidas, como, por ejemplo, el peaje $1.000 y las vías 3×1”, comenzó señalando.

Además, expuso que “habrá un flujo muy importante entre 13:00 y 23:59 horas de hoy. Habrá congestión, en eso debemos insistir, siendo el peak a las 18:00 horas… En la Ruta 5 Sur, volverán sobre 50 mil autos a Santiago y desde Los Vilos regresarán sobre 30.000 autos”.

Tras estas cifras, García fue consultado por el plan de contingencia en caso de producirse una congestión como la del pasado jueves, donde en la región del Maule hubo un “taco” de más de 12 horas.

“Tenemos ese plan y hay equipamiento adicional en las carreteras del país”, dijo, para agregar que “he instruido a las concesionarias que tomen medidas adicionales a las tradicionales. Si hay congestión importante, por ejemplo, se debe dar la opción de retorno. Estamos hablando de estándares de seguridad”.

Carabineros señaló que 200 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se han producido cerca de 500, dejando 9 fallecidos, cifras que, en comparación al año 2019, han sido bajas.

La institución aseguró que en el retorno a la capital habrá congestión, por lo que hizo un llamado a que planifiquen su viaje y sean responsables.

ViaAN

Related posts

Advierten nuevas alzas en precio del pan ante escasez en la producción de trigo

Atentos Chile

Fiscalía anuncia investigación penal contra Piñera por compraventa de minera Dominga

Atentos Chile

Apoderado llegó a colegio de Coronel armado con palo con clavos tras agresión a su hija

Atentos Chile