Nacional Policial

Cuatro carabineros de franco frustran robo de auto en La Cisterna: cuatro menores detenidos

Fue durante la noche del viernes, en la comuna de La Cisterna, hacia el sur de la región Metropolitana, que cuatro carabineros lograron frustrar el robo de un vehículo, delito que iba a ser cometido por cuatro menores de edad de entre 14 y 16 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:00, en calle Rosario. Antes, los delincuentes habían solicitado los servicios de quien fuera la víctima, el conductor, quien trabajaba en una aplicación de transporte de pasajeros. El encuentro había ocurrido en San Miguel, comuna aledaña a la de donde ocurrió el ilícito.

Cuando llegaron a La Cisterna, los antisociales intimidaron con armas blancas al conductor. La situación fue vista por vecinos, quienes dieron la alarma. Fue en eso que los funcionarios de franco acusaron recibo del aviso. Justamente estaban cerca.

En el momento en que llegan al punto donde se encontraba el vehículo, un carabinero se identificó como tal, lo que motivó a que uno de los adolescentes intentara apuñalarlo. Como respuesta, el funcionario sacó su arma particular, la que se encontraba debidamente inscrita, a fin de reducir a los delincuentes.

El hecho resultó con la detención de los cuatro involucrados. Además,se recuperaron las cuatro armas blancas que portaban.Afortunadamente, no hubo lesionados.

Según trascendió, los jóvenes tenían antecedentes policiales por distintos delitos.

Related posts

Corte Suprema rechaza recurso de amparo de ex diputado Gutiérrez por orden de detención en su contra

Atentos Chile

Matthei declara a Paris hijo ilustre de Providencia: «Es un lujo tener vecinos como usted»

Atentos Chile

Proponen «perdonazo» a quienes tengan deudas con servicios de suministro básico: Beneficio acaba en diciembre

Atentos Chile