Un vehículo se incendió frente a La Moneda durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas de esta jornada, cuando un hombre habría intentado quemarse a lo bonzo.

Acorde al citado medio, la persona habría utilizado un cilindro de gas para prenderse fuego en el interior del automóvil.

Gracias a la rápida intervención de personal de Carabineros, el sujeto logró ser sacado del interior del automóvil para ser trasladado a la Posta Central, recinto en el cual permanece en estado grave.

“En horas de la mañana, el vehículo se estaciona frente al Palacio de La Moneda con sus intermitentes prendidos, y repentinamente comienza a salir fuego desde el interior, por lo que de inmediato personal de Carabineros de control de orden público utiliza el carro lanza aguas para auxiliarlo en primera instancia y apagar el vehículo, siendo posteriormente trasladado a la Posta Central”, indicó el teniente coronel Cesar Martínez, 1ª Comisaría De Santiago.

Por su parte, el teniente 1° de la 6ta Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Tudela, relata: “A la llegada de Bomberos nos cercioramos de que se encontraba un vehículo, que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por el actuar de Carabineros. Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”.

“La persona se encontraba con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Bomberos procedió a retirar a la persona que se encontraba en el interior, siendo atendida y trasladada por el Servicio de Salud Metropolitano”, contó.

Finalmente, el bombero confirmó que “los elementos que se encuentran al interior de vehículos se encuentran siendo periciados por el Departamento de Investigación de Incendios en conjunto con Carabineros. Se encontraron restos de un cilindro, lo cual está siendo periciado”.