Nacional Política

Boric y fondos de pensiones:»Nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos»

Luego de que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, comprometiera un proyecto para declarar inexpropiables los fondos de pensiones, el Presidente de la República Gabriel Boric, reiteró los dichos del secretario de Estado. 

Estas declaraciones se dieron luego de su participación en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile 2022.

Boric dijo que toda la información la va a contestar el ministro Jackson en el Congreso Nacional, sin embargo, indicó que en su Gobierno nadie va a tocar los ahorros previsionales de las personas.

“Eso lo va a responder el ministro Jackson, pero nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido, nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos“, indicó el Presidente de la República. 

A esto agregó que “yo he sido muy explícito, no está ni dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos”. 

“Invito a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto. Nuestro Gobierno no lo va a hacer y no lo va a permitir”, sentenció el mandatario.

Related posts

Flores a favor del retiro del 10%: «Al Gobierno le sobra Excel y le falta calle»

Atentos Chile

Incidentes en Valpo: Manifestantes boicotean Cuenta Pública de Piñera

ATENTOS CHILE

«Cuesta entender tanta maldad»: Presidente Piñera se reunió con padres de niño asesinado en Longaví

Atentos Chile