Nacional Política

Quinto retiro: Comisión de Constitución de la Cámara inicia la discusión este lunes

Cerca del mediodía de este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará a debatir un nuevo retiro de los fondos previsionales.

Hace algunos días, la Sala decidió aprobar la solicitud de la comisión de Constitución de fusionar siete iniciativas que permitirían una nueva extracción de fondos previsionales.

Si bien la iniciativa se votará en la Cámara Baja entre mediados y fines de abril, la primera prueba del llamado quinto retiro será este martes 12, cuando se vote la idea de legislar en la comisión.

Esta jornada ocurrirá en medio de los llamados del Gobierno a no aprobar el proyecto. “Es el empleo lo que genera ingresos permanentes a las personas, no un giro de los ahorros previsionales”, dijo este domingo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Diversas voces señalan que la aprobación del quinto retiro en la Comisión de Constitución podría aumentar la probabilidad de que también logre los 93 votos necesarios en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Actualmente, la iniciativa es apoyada por parlamentarios de todos los sectores, incluso del oficialismo, a pesar de que el pasado martes el presidente Boric sostuvo que “todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”.

Related posts

Matrimonio de detectives balean a delincuentes que intentaban robar la casa de sus vecinos

ATENTOSCHILE

Paris por polémica con médicos: «No creo que tenga que pedir disculpas»

Atentos Chile

Lo Barnechea crea cuadrillas para borrar todos los murales alusivos al «Perro Matapacos»

ATENTOSCHILE