Nacional Política

Vallejo confirma reforzamiento en equipo de Siches: «Ha cometido errores y se ha hecho cargo»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo a la compleja semana que enfrentó su par de Interior, Iskia Siches, tras la errada información sobre un avión con expulsados del país. 

Tras la reunión que encabezó el Presidente Gabriel Boric para evaluar el primer mes del gobierno, la vocera recalcó que la ministra del Interior “juega un rol importantísimo para el gobierno porque es jefa de gabinete”.

A juicio de Vallejo, “se requiere reforzar, evidentemente, su rol de conducción de un gabinete completo. Eso es lo que hace el Ministerio del Interior”. 

Evidentemente, ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido y se ha hecho cargo de sus errores y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más en las exposiciones”, añadió.

Tras evaluar la situación y realizar la autocrítica correspondiente, la ministra aseguró que Siches “va a seguir haciendo su trabajo en materia de reformas a las policías, de seguridad, pero sobre todas las cosas en materia de conducción interna de nuestro gabinete”.

TRANSMISIÓN VOCERÍA CAMILO VALLEJO:

Related posts

Johannes Kaiser anunció su renuncia al Partido Republicano

Atentos Chile

«Si no hay una propuesta del Gobierno, rechazaremos el presupuesto de salud»

Atentos Chile

A dos años del primer caso en Chile: Minsal informa 272 fallecidos y 23.395 contagios nuevos

Atentos Chile