Economía Nacional Política

«La economía va a estar más débil»: Ministro Marcel afirma que quinto retiro podría complicar programa de Gobierno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió este domingo una vez más a la posibilidad de que se apruebe un quinto retiro de los fondos de pensiones, destacando lo negativo que podría ser para la economía nacional y que incluso podría complicar la ejecución del programa de Gobierno.

El secretario de Estado señaló que «un nuevo incremento en fondos de pensiones significa un aumento permanente de pago de intereses por parte del Estado de 2.500 millones de dólares».

«Estamos hablando de un 60% aproximadamente del paquete que acabamos de anunciar, con la diferencia que es permanente», aseveró.

Fue así como destacó que «eso significa que la economía va estar más débil, va a enfrentar mayor inflación (…) Va a haber menos recursos fiscales, todas esas cosas por supuesto que dificultan el programa de gobierno«, añadió.

Cabe señalar que el Gobierno se ha opuesto permanentemente a la aprobación de un eventual quinto retiro, postura que no es unánime dentro de la coalición, ya que algunos parlamentarios no han descartado apoyar la medida, pese a las advertencias de que esto pdoría profundizar la ya ascendente inflación.

Related posts

Coronavirus: reportan más de 3.700 contagios y 4 regiones con mayor aumento de casos nuevos

Atentos Chile

Sigue la ilusión: Chile venció a Paraguay y así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Atentos Chile

Ministro Paris destaca avance de Chile en índices de pandemia a nivel mundial

Atentos Chile