Nacional

Gobierno confirma «apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres» desde el 1 mayo

El gobierno anunció este domingo la apertura de los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo.

Así lo informaron los ministerios del Interior, de Salud y Cancillería a través de un comunicado.

Además, precisan que el martes 12 de abril se anunciarán las medidas específicas desde el punto de visto sanitario relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza. 

Para finalizar, reiteraron “la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos”.

Es preciso indicar que la semana pasada, el secretario de Estado de Argentina, Eduardo de Pedro, informó la apertura de los pasos terrestres previo a la confirmación de la autoridad sanitaria, lo que llevó al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, a descartar la situación.

A través de redes sociales, la autoridad trasandina indicó que se había comunicado con su par, Izkia Siches, quien “me confirmó que a partir del primero de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile.Acordamos también mantener una reunión por Zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”.

Ante eso, Cuadrado debió explicar que “no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”.

A una semana de lo anterior, que generó críticas en parlamentarios de oposición, el Gobierno confirma la apertura desde el 1 de mayo.

Related posts

Galli llama a «manifestarse en paz» por aniversario de muerte de Catrillanca

Atentos Chile

Gobierno anuncia que retomará expulsiones de extranjeros que cometan delitos

Atentos Chile

Joven manifestante cae al río Mapocho desde puente Pío Nono

Atentos Chile