Nacional Política

«Despegamos con turbulencias»: Presidente Boric realiza balance a un mes de instalación del Gobierno

El presidente Gabriel Boric llevó a cabo una reunión con su gabinete durante la mañana de este domingo, instancia en la que realizó un balance de lo que ha sido el primer mes desde que asumió el Gobierno, además de implementar el plan de recuperación inclusiva, «Chile Apoya».

En la instancia, en Mandatario reconoció un difícil comienzo desde su llegada a La Moneda. «Este primer mes se ha asimilado a un despegue de avión, despegamos con turbulencias y es bueno que lo conversemos de manera explícita. Hay que reconocer las dificultades«, comenzó señalando Boric.

«Sin embargo, estas turbulencias- que genera zozobras e incertidumbre- las vamos a superar. Vamos a lograr alcanzar la altitud necesaria para poder seguir adelante«, añadió el Presidente.

Siguiendo con el ejemplo del despegue de un avión, el Mandatario Boric llamó a enfocarse en los motivos que provocaron las dificultades en el primer mes de Gobierno. «Quiero que analicemos las razones de estas turbulencias. Echarle la culpa al clima o al avión que nos tocó, es insuficiente«, comentó frente a sus ministros.

Related posts

Alcaldesa Hassler es denunciada ante Contraloría luego de que aseguraran que ordenó no aplicar la Ley Aula Segura

ATENTOSCHILE

Boric en la portada de Time: “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”

ATENTOSCHILE

Las pifias al Presidente Boric en la Sonami: «¿Cuándo han sido partidarios de entregar parte de las utilidades?»

ATENTOSCHILE