Justicia Nacional

Condenan a 12 años de cárcel al autor del incendio en estación San Pablo del Metro durante estallido

El Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 12 años de presidio efectivo a Daniel Elías Bustos Trabol, quien fue declarado culpable del delito de incendio perpetrado el día 19 de octubre del 2019, en el marco del denominado “estallido social”.

La justicia acreditó que Bustos lanzó un objeto portador de fuego que contenía sustancia inflamable a la estación San Pablo del Metro de Santiago, de la Línea 1, en la comuna de Lo Prado.

En este juicio los fiscales José Morales y Francisco Bravo –de la Fiscalía Regional Centro Norte- lograron acreditar que el acusado causó el incendio en el costado oriente de la estación, por calle Neptuno antes de la esquina Reina Maud, junto a una puerta de ingreso y frente a letrero de “Metro”, lugar en que había materiales para proteger la estación.

El trabajo investigativo realizado con la PDI, dio cuenta también que este objeto portador de fuego encendió el lugar, propagándose al resto de la estación, generando un incendio estructural a consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de $20 mil millones, incluyendo el incendio y la pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en el andén.

A juicio de la defensa de Bustos, “es una sentencia injusta, que estimamos adolece de serias falencias, por lo que presentaremos un recurso de nulidad para solicitar un nuevo juicio oral en esta causa”, expresó la abogada Camila Valenzuela, de la Defensoría Penal Pública.

Related posts

Ministra Siches invita a camioneros a sumarse al Gobierno y dialogar

Atentos Chile

Alzheimer: Estudio revela que progresión de la enfermedad podría ser distinta entre machos y hembras

Atentos Chile

Cuerpo fue enterrado: Dos menores confiesan homicidio de carabinero (r) desaparecido en Cañete

Atentos Chile