Durante los últimos días se ha visto un alza sostenida en el precio de los productos marítimos, provocado principalmente debido al fuerte aumento que experimenta el valor de los combustibles hace algunos meses.

Esta alza en el precio de pescados y mariscos preocupa a los consumidores, ya que faltan tan solo unos pocos días para el inicio de la Semana Santa.

Alza en los productos marítimos

Debido al aumento en el precio del combustible, que es el que ocupan los camiones que traen pescados y mariscosdesde el sur hasta la zona central, así como el que utilizan los botes de pesca, es que ya se ha materializado un alza en estos alimentos, lo cual se espera que continúe en los próximos días.

Por ejemplo, el kilo de reineta alcanza los $4.000, aproximadamente, mientras que la merluza, que es la más consumida por los chilenos, posee un valor estimado de $10.000 la docena de tamaño pequeño.

«Está todo caro ahora»

El alza en el precio del pescado preocupa a los consumidores que comienzan a comprar estos productos con antelación para congelarlos y comerlos en Semana Santa, ya que, se espera que el jueves y el viernes Santo, los precios enfrenten un aumento aún más drástico.

Los compradores de la caleta Portales de Valparaíso entregaron sus impresiones frente al alto precio del pescado, además de asegurar que muchos de ellos optarán por cocinar los platos a la plancha, debido al fuerte alza que enfrenta también el aceite para freír.

Al respecto, una clienta del lugar le comentó a la corresponsal de Mega, Javiera Ponce, que está todo «carísimo, comparado a otras semanas«, mientras que otra agregó que «está caro. Está todo caro ahora«.