Nacional Política

Quinto retiro: diputada Cariola anuncia fecha para la votación general de los siete proyectos fusionados

Tras la aprobación de la solicitud de fusiones de siete proyectos sobre retiro de fondos previsionales, la diputada y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, confirmó la fecha para la votación general de las iniciativas para un quinto retiro, la cual estaría fijada para el próximo martes.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del Partido Comunista anunció el calendario que tendrá la iniciativa de la fusión de proyectos para un quinto retiro, fijando para el próximo martes 12 de abril la votación general respectiva.

“Sobre quinto retiro, les cuento que hoy se aprobó la fusión de proyectos de ley en sala; acabamos de acordar en la Comisión de la Constitución por unanimidad mi propuesta de calendario y sesiones especiales”, explicó la diputada. 

“Ante esto, el lunes 11 de abril tendremos dos sesiones de audiencias extraordinarias y el martes 12 de abril sería la votación general”, determinó.

urante la sesión de la comisión de Constitución del martes, se acordó fusionar siete de los nueve presentados para el retiro de fondos previsionales.

Entre los siete fusionados, se encuentran aquellos que buscan la extracción del 10% y del 100% de los ahorros previsionales.

Aquellos proyectos que quedaron fuera de la fusión está el que contempla un autopréstamo y la iniciativa que busca la extracción de $1 millón de las AFP.

Dentro de los nombres de los parlamentarios que se encuentran como propulsores de este tipo de iniciativa, se encuentran Pamela Jiles (PR), Félix González (PEV), Karim Bianchi (IND), Jorge Durán (RN), René Alinco (IND), Gaspar Rivas (PDG) y finalmente, diputados de la bancada del Partido de la Gente.

Related posts

Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile

Atentos Chile

Minsal reporta 754 casos nuevos de Covid-19 y 40 decesos en el país

Atentos Chile

Primera vez ubicada en Chile: PDI confirma incautación de peligrosa droga «similar al éxtasis»

Atentos Chile