Como un episodio superado calificó el presidente Gabriel Boric la polémica que se generó en el mundo político luego de los dichos de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Tras lo ocurrido en la Cámara de Diputadas y Diputados, el mandatario se reunió este jueves con la jefa de gabinete en el Palacio de La Moneda, donde le hizo un llamado de atención y pidió que ella y su equipo tengan mayor rigurosidad con la revisión de datos a futuro.

Al respecto, Siches le señaló al mandatario que estuvo mal informada sobre la situación.

Posteriormente, el mandatario acudió a Maipú para anunciar el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”. Al término, regresó a La Moneda, donde habló brevemente con los medios de comunicación y se refirió públicamente al caso.

“Hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. El caso de la ministra es el segundo”, sostuvo.

“Evidentemente, los errores no pueden suceder de esas características, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para la recuperación inclusiva. El episodio lo doy absolutamente por superado”, agregó.

De esta manera, el presidente fue enfático en señalar: “Para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza. Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores y colaboradoras”.