Convención Constituyente Nacional Política

Matthei arremete contra la Convención: «Aunque se apruebe, es una Constitución que no va a durar nada»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a lo que ha sido el proceso liderado por la Convención Constitucional para la redacción de una nueva Constitución, asegurando que la nueva Carta Magna, en caso de ser aprobada, «no va a durar nada».

Respecto al proceso constituyente, aseguró que los integrantes del órgano «han perdido el respeto de la ciudadanía», algo que según ella «es muy grave porque es muy difícil de recuperar».PUBLICIDAD

Sobre al eventual Carta Fundamental, fue categórica en aseverar que «aunque se apruebe, es una Constitución que no va a durar nada. Es una Constitución con la que no vamos a poder vivir».

Crtíticas a la centroderecha

La jefa comunal partió refiriéndose a otros hechos, como por ejemplo la violencia que se ha vivido en diversos establecimientos educacionales: «Los jóvenes estuvieron encerrados dos años y tienen un problema grave de salud mental (…) las mujeres tuvieron muchos años de denuncia sin ser escuchadas y sienten que no pasa nada».

A la hora de hacer un análisis respecto del presente que vive la centroderecha, expresó que «los partidos se han quedado desconectados con los problemas actuales. No están atacando los programas de la mujer como debieran y no tienen preocupación por el tema del agua y la diversidad, por ejemplo».

«Siguen defendiendo políticas que podrían haber sido muy buenas hace 30 años. Los veo muy reactivos y atrincherados en esas políticas», agregó.

En ese sentido, arremetió contra el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín: «Le tengo mucho cariño en lo personal, pero le ha hecho un tremendo daño a nuestro sector. No me gusta la gente que hace lo que sea necesario con tal de subir 1 o 2 puntos más aunque eso signifique un daño muy grande al sector».

ViaAN

Related posts

Covid-19: Misal reportó 4.471 nuevos casos en las últimas 24 horas

Atentos Chile

Carabinero que disparó a menores del Sename rompe el silencio: «Creo en la justicia»

Atentos Chile

Gabriel Boric jugó “pichanga” con isleños y alcalde de Juan Fernández durante sus vacaciones

Atentos Chile