Nacional Política

Quinto retiro: Comisión de Constitución realizará votación clave para proyectos de retiro de fondos previsionales

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este martes la tramitación de los proyectos para un nuevo retiro de fondos de pensiones, apuntando el trabajo a lograr la fusión de las iniciativas presentadas.

En la tabla se lee: «Al inicio de la sesión destinar hasta 30 minutos para acordar la fusión de los proyectos relacionados con retiros de fondos previsionales, en base a propuesta de la Secretaría de la Comisión, conforme lo dispuesto en sesión de 22 de marzo pasado».PUBLICIDAD

La sesión comenzará a las 15:00 horas y terminará a las 17:00 horas.

A pesar de que en un principio se trataba la fusión de siete proyectos relacionados al quinto retiro, la parlamentaria Cariola anunció que actualmente son diez iniciativas a tratar con respecto al mismo tema que fue presentado por distintos miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Dentro de los nombres de los parlamentarios que se encuentran como propulsores de esta iniciativa del retiro de fondos de pensiones, se encuentran Pamela Jiles (PR), Félix González (PEV), Karim Bianchi (IND), Jorge Durán (RN), René Alinco (IND), Gaspar Rivas (PDG) y finalmente, diputados de la bancada del Partido de la Gente.

Retiro de $1 millón

En medio de la discusión por un eventual quinto retiro de fondos previsionales, el diputado Eduardo Durán (RN), anunció la presentación de un nuevo proyecto que permite la extracción de $1 millón de las AFP.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que «lo hago porque veo muy difícil que se logre el consenso para aprobar el proyecto del 10% y porque un monto acotado no tendría mayores implicancias, a mi parecer, en una escalada inflacionaria».

ViaAN

Related posts

SISS detectó disminución de 4,8% en consumo de agua potable durante la pandemia

user

Puerto Montt y Temuco se mantienen como las comunas con más casos activos

Atentos Chile

Siches pide disculpas a exministro Delgado y admite error al hablar de fallido vuelo con migrantes

Atentos Chile