Nacional Política

Jiles critica palabras de Boric por el 10% y acusa que tiene a diputados «alineados» para rechazarlo

En el inicio de la discusión de un eventual nuevo retiro de fondos previsionales, una de las precursoras de estos proyectos, la diputada Pamela Jiles, se refirió a las declaraciones del ministro Mario Marcel y el presidente Gabriel Boric, quienes este martes se mostraron abiertamente contrarios a la tramitación de la iniciativa.

Al respecto, la parlamentaria habló de un «gobierno indolente que no escucha las necesidades de la gente, yo creo que la inestabilidad es para el puesto de Marcel en el gobierno y eso es lo que le preocupa».about:blank

Acusó a la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, donde se tramite el proyecto del 10%, de dilatar el proceso.

Por otra parte, también se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Gabriel Boric, quien señalara que sacar nuevamente fondos previsionales sería «pan para hoy y hambre para mañana».

Según Jiles, el mandatario «nos acaba de contar a todos que tiene alineados a todos los parlamentarios de Apruebo Dignidad, o sea, es efectivo que Karol Cariola es una más que está alineada con el gobierno en la línea de hacer lo que sea necesario para impedir la aprobación del quinto retiro».

En ese contexto, criticó que la postura del presidente «es exactamente lo contrario de lo que opinaba cuando hizo campaña en segunda vuelta por el quinto retiro y el cuarto, en particular».

Calificó las palabras de Boric como «una vuelta de carnero» y aseguró que «seguir poniéndose contra el pueblo que sufre va a tener un costo político importante.

Related posts

Senador Pizarro lamenta el retorno del PC a la «ambigüedad» sobre la violencia

Atentos Chile

Colegio de Profesores advirtió que prolongarán paro si no se anula veto presidencial a estatuto docente

Atentos Chile

Talca da inicio a actividades de fin de año para toda la familia al aire libre

Atentos Chile