Nacional Policial

Un guardia muere y otros dos resultan heridos en balacera tras asalto en mall Florida Center

La mañana de este lunes se registró una balacera tras un asalto a un camión de valores en el mall Florida Center, en el que un guardia murió y otros dos resultaron heridos.

Según información preliminar, el incidente ocurrió cuando un camión de la empresa de valores Brinks acudió hasta el centro comercial para retirar remesas de cuatro locales comerciales: Jumbo, Easy, Casaideas y Servipag, donde fueron víctimas de un asalto por parte de un grupo de sujetos.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones y el OS-9 de Carabineros para realizar las primeras diligencias que permitan dar con los responsables.

Además, se informó que los sujetos, utilizaron overoles de diferentes colores, algunos oscuros y otros de color naranjo.

Al respecto, el general Jean Camus, explicó que «a eso de las 10:00 de la mañana se produjo un delito que afectó a un camión de transporte de valores que estaba retirando remesas que correspondería a cuatro locales comerciales».

«Estas personas, cuando se trasladan al camión que se estacionó, fueron abordados por un grupo de tres sujetos que fueron individualizados por cámaras, quienes habrían hecho uso de armas de fuego en contra de los guardias de seguridad y ellos repelieron el ataque».

Asimismo, dijo que «producto de lo anterior, le sustraen estas especies, huyen del lugar en dos vehículos y los guardias son trasladados al hospital en el mismo camión de transporte de valores».

«Dentro de la atención de urgencia que se desarrolló en el hospital, lamentablemente falleció uno de los guardias de seguridad y de los otros dos guardias estamos esperando antecedentes para saber el estado de salud, cómo está su evolución, saber si están en riesgo vital o no», indicó.

El uniformado además informó que los dos vehículos en que huyeron los sujetos fueron hallados en la población Yungay, donde habrían abordado otro automóvil que está siendo buscado.

Desde Servipag manifestaron: «Lamentamos y condenamos profundamente los hechos ocurridos, tras los cuales, afortunadamente, no contamos con colaboradores ni clientes afectados. Cabe destacar, que el hecho ocurrió a las afueras de las dependencias del centro comercial, y no en las dependencias de Servipag».

«Por el momento, informamos que la sucursal ubicada en mall Florida Center se encuentra cerrada para atención al público, por lo que recomendamos utilizar nuestros canales digitales, www.servipag.com y App de Servipag», añadieron.

Desde Transporte Informa, indicaron «restricción de tránsito en acceso oriente a mall Florida Center, debido a procedimiento policial tras asalto, con resultado de personas lesionadas. Situación no afecta tránsito de Avenida Vicuña Mackenna y Avenida Departamental».

ViaAN

Related posts

Estallido social: 60% opina que lo causó la desigualdad en pensiones y salud

Atentos Chile

Ex presidenta Bachelet se reunió con Cristina Bravo y otras autoridades regionales en su fundación Horizonte Ciudadano

Atentos Chile

Carabinero ingresó a un alcantarillado para rescatar un pudú atrapado

Atentos Chile