Convención Constituyente Nacional Política

“Cárcel para Sebastián Piñera”: iniciativa es aprobada en particular en Comisión de Sistemas de Justicia

La Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en particular la iniciativa popular de norma llamada “Cárcel para Sebastián Piñera”, presentada el 22 de enero por Mauricio Menéndez, uno de los fundadores de la ex Lista del Pueblo.

Con 10 votos a favor y nueve en contra, la iniciativa será discutida por el pleno de la Convención Constitucional.

La propuesta pasó los filtros de admisibilidad y logró 20.444 firmas en la plataforma ciudadana de la Convención, por lo que logró avanzar a comisión correspondiente.

Y hoy obtuvo 10 votos a favor y 9 en contra en la mesa, por lo que pasará a ser discutida en el Pleno del órgano constituyente. Si logra los dos tercios en la votación en particular, ingresará al borrador de la nueva Constitución.

A favor del texto votaron Miguel Ángel Botto (Colectivo del Apruebo), Mauricio Daza (Independientes No Neutrales), Hugo Gutiérrez (Partido Comunista), Vanessa Hoppe, Manuela Royo (Movimientos Sociales Constituyentes), Luis Jiménez (Pueblo Aymara), Natividad Llanquileo (Pueblo Mapuche), Manuela Royo (MSC), Ingrid Villena, Daniel Bravo (Pueblo Constituyente)y Manuel Woldarsky (Coordinadora Plurinacional).

En tanto, en contra votaron Christian Viera, Daniel Stingo (Frente Amplio), Andrés Cruz, Tomás Laibe (Colectivo Socialista) Patricia Labra, Ruth Hurtado, Ruggero Cozzi (Renovación Nacional) y Carol Bown (Unión Demócrata Independiente).

Related posts

Provoste y escaños reservados: «Van Rysselberghe busca polarizar con sus dichos»

Atentos Chile

Señalan desabastecimiento de combustible en Antofagasta por bloqueos de camioneros

Atentos Chile

Senado rechazó iniciativa que sumaba «escaños reservados» para pueblos indígenas

Atentos Chile