La Araucanía Nacional Policial Regiones

Nuevo ataque incendiario: Encapuchados queman maquinaria y amenazan con armas a operarios en La Araucanía

Un ataque incendiario se registró este domingo en un predio ubicado en la comuna de Los Sauces, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El ataque incendiario

Carabineros informó que el episodio fue alertado una vez que un operador de maquinaria pesada afirmara que había sido abordado por alrededor de siete individuos encapuchados, hombres y mujeres, que portaban armas de fuego largas y cortas.

A partir de allí, los agresores procedieron a intimidarlo a él y al resto de los operarios y también los obligaron a descender de sus maquinarias, las que posteriormente incendiaron.

Personal territorial, apoyado por personal Control Orden Público, se trasladó hasta el lugar y confirmó la ocurrencia del ataque.

El comandante Alejandro Albán, Prefecto de Servicio Prefectura Malleco, indicó que los sujetos incendiaron «tres maquinarias forestales y una bodega destinada para tareas de este tipo».

Además, el uniformado aclaró que los individuos sustrajeron «una camioneta, la cual dejaron abandonada a 1.500 metros del foco de incendio inicial».

Cedida

«De manera cobarde proceden a golpear a los trabajadores forestales, quienes se encuentran sin riesgo vital y con lesiones de carácter leve», sostuvo Albán.

Por último, el efectivo policial aclaró que en estos momentosse trabaja exhaustivamente para dar con el paradero de los involucrados en este ataque.

ViaAN

Related posts

Detienen a siete personas por nueva fiesta clandestina en Recoleta

Atentos Chile

Denuncian caza ilegal y faenamiento de un puma en la región de Ñuble

Atentos Chile

Presidente Piñera rindió cuenta pública regional en obras del parque Río Claro de Talca

Atentos Chile