Los Lagos Nacional Regiones

Menor de 3 años muere tras consumir mariscos con marea roja: otras tres personas se encuentran en extrema gravedad

Un menor de edad de sólo 3 años de edad murió este domingo en la Región de Los Lagos, luego de consumir mariscos contaminados con la toxina paralizante denominada “marea roja”.

La tragedia se produjo a las 13:30 horas, cuando cuatro personas que se dirigían a Puerto Montt, incluyendo el niño, fueron ingresadas a urgencias del Hospital de Calbuco, bajo sospecha de haber ingerido mariscos contaminados en una orilla de playa del sector conocido como Isla Quihua.

Según indicaron las autoridades a Radio Bío Bío, el menor de edad ingresó con náuseas, vómitos y sensación de pinchazos en las extremidades superiores. Tras ello cayó en paro cardiorrespiratorio, del cual pudo ser reanimado. Tras ello fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, falleciendo en el trayecto.

Del mismo modo, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad debieron ser trasladados en estado de gravedad a la capital regional. En tanto, un hombre de 50 años se mantiene en el respirador artificial del hospital de Calbuco, en espera de una unidad del SAMU que también lo traslade a Puerto Montt.

El capitán de puerto de Calbuco, señaló a Radio Bío Bío que “Según nos indicó la enfermera del hospital local, fue muy difícil hablar con los afectados porque se encontraban en mala condición de salud, pero lograron mencionar que desde una lancha, la que no pudieron identificar, se les habría regalado almejas para comer, con la cual se habrían intoxicado”.

En tanto, el seremi de Salud, Carlos Becerra, se encuentra recopilando antecedentes para determinar en especial, la contaminación de la toxina presente en los alimentos.

En tanto, el mayor de Carabineros de Calbuco, Felipe Bustamante, hizo un llamado de precaución a los vecinos de la comuna.

“No esperamos generar pánico, pero sí conciencia en los vecinos de la comuna de Calbuco”, señaló el uniformado.

Cabe destacar que ayer sábado se había emitido una alerta de prioridad 1 sobre 4 camiones, los cuales habrían distribuido productos con marea roja en la zona, además de las regiones de Los Ríos, del Maule, Metropolitana y de Valparaíso.

El llamado es a consumir mariscos adquiridos sólo en comercios establecidos, que puedan demostrar la procedencia de los alimentos.

Related posts

Piñera envía mensaje de Año Nuevo al país y «deseando los mejores deseos al nuevo presidente y futuro gobierno»

Atentos Chile

Manifestaciones en la plaza Baquedano: cortes de tránsito, vandalismo y un bus dañado

user

Minsal reporta 6.638 nuevos contagios de Covid-19 y 114 fallecidos

Atentos Chile