Una peculiar situación se estaría dando en la zona sur luego de que el entrante Gobierno de Gabriel Boric nominara a dos personas distintas para el puesto único de titular de la Secretaría Regionales Ministerial (seremi) de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Según reporta Radio Bío Bío, se trataría de dos personas que fueron apuntadas por La Moneda como ocupantes del cargo en dos oportunidades oficiales distintas: una que fue incluída en la nómina original y otra que fue presentada oficialmente a nivel local.

Por un lado, el documento liberado por el Ejecutivo señalaba a Victor Alfonso Cuevas Quiñones como la autoridad que se integraría a Vivienda como su representante en la novena región.

Sin embargo, al primer gabinete regional encabezado por el Delegado Presidencial, Raul Allard, fue introducida la ingeniera civil, Ximena Sepúlveda Varas, como la seremi de la cartera.

Si bien el mismo medio asegura que consultó de manera reiterada a la Presidencia de la República y a la Delegación Presidencial por una aclaración sobre la confusión, hasta el momento no hay un pronunciamiento formal que explique la situación.

El gabinete de Región de la Araucanía quedó conformado por 10 hombres y 8 mujeres, continuando con los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político del presidente Boric.