El directorio de la ANFP decretó duelo institucional por el fallecimiento de Leonel Sánchez, uno de los jugadores históricos de La Roja y el fútbol chileno en general.

Mediante un comunicado oficial en su sitio web, destacaron la carrera de Sánchez, que fue estrella del Ballet Azul de la Universidad de Chile, coronándose seis veces campeón con los azules, además de también ser campeón con Colo Colo.

También hicieron hincapié en su gran participación en la selección: “Su gran nivel lo llevó a la selección chilena y ahí se convirtió en leyenda mundial. Jugó 85 partidos con La Roja, anotó 24 goles, disputó dos Copas del Mundo, fue tercero del planeta en Chile 1962, y se consagró goleador en la misma edición con 4 anotaciones”, destacaron desde la institución de Quilín.

Además, confirmaron que habrá un minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez en todos los duelos de esta fecha, a lo que se sumará las banderas a media asta en la sede de la ANFP, por los próximos tres días.

“La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Leonel Sánchez en este momento de tristeza” cerraron en el comunicado.

La familia del crack informó que sus restos serán velados a partir de este mediodía en el Estadio Municipal Leonel Sánchez, que está ubicado en la comuna de Recoleta y lleva su nombre como homenaje. La dirección del recinto es Avenida Recoleta 3005.