Nacional Policial

PDI detuvo a implicado en amenaza de “masacre” en colegio de Valdivia

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un menor de edad relacionado con la amenaza de “masacre escolar” en el Liceo Armando Robles de Valdivia que se publicó el pasado martes.

La PDI informó, vía Twitter, que la unidad de la Región de Los Ríos, “en virtud a investigación conjunta de la Bicrim Valdivia, Cibercrimen Metropolitano y Fiscalía de Los Ríos, detuvo al presunto autor de amenazas contra docentes y alumnos de un establecimiento educacional en esa región”.

En tanto, la Fiscalía regional añadió en la misma red social que “en las próximas horas el detenido será puesto a disposición del tribunal. Fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel continúa realizando diligencias junto a detectives”.

Cuando se anunció la investigación, el fiscal Pierre Neira explicó que la amenaza “se publicó a través de redes sociales, específicamente por Tik Tok, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad”.

El video en cuestión señalaba lo siguiente: “Liceo Armando Robles de Valdivia, espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino”.

Related posts

Sernac oficia a productora Bizarro por problemas en concierto de Daddy Yankee

ATENTOSCHILE

Gobierno evalúa tomar medidas en cárceles como segregación y bloqueo de señales celulares

ATENTOSCHILE

Convención Constitucional: Ministro Paris detalla medidas para resolver los problemas sanitarios

Atentos Chile