El senador Matías Walker (DC) se declaró «en reflexión» para el plebiscito de salida de junio, en que se votará la nueva Constitución redactada en la Convención Constitucional.

En conversación con radio Futuro, el parlamentario indicó que «mucha gente que votamos por el Apruebo, por Boric, decimos que queremos una nueva Constitución, no cualquier Constitución. Esto no puede ser un salto al vacío».

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1509123986545905665?s=20&t=d8ETJuG-v-8kU6cQQ51jeA

«Quieren terminar con la Defensoría de la Niñez, quieren refundar todo. Hay muchos que creemos que cuando hablamos de una hoja en blanco sobre la cual edificar una nueva Constitución no estamos hablando de partir de cero, sino tomando lo mejor de nuestra historia democrática», añadió el senador.

En este escenario, el parlamentario dijo declararse «en estado de reflexión»,pero sostuvo que «tengo la esperanza, porque quedan algunos meses, de que prime el sentido común y que el liderazgo del Presidente Boric se haga sentir para realmente tener una nueva Constitución que por lo menos represente a los que votamos por el Boric en segunda vuelta».

Sobre la Democracia Cristiana y su rol en la coalición oficialista, Walker expresó que «nosotros no queremos ser oposición, pero cada vez que el Gobierno adopta una tesis refundacional, queriendo partir desde cero, obviamente que eso nos aleja más todavía».

Respecto al respaldo del Gobierno a Carabineros —por medio de declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches—, Walker sostuvo que «una ministra del Interior siempre tiene que respaldar a Carabineros, independientemente de lo que diga en redes sociales. Debe hacerlo por convicción y porque es fundamental para que Carabineros pueda garantizar el orden y la seguridad».

Sin embargo, el senador acusó que «hay muchas autoridades de gobierno que están pendientes de Twitter. Lo vimos en la fallida designación de Felipe Berríos al cargo de una responsabilidad del programa de campamentos que le había sido ofrecida (…) Tenemos un gobierno muy preocupado del Twitter».