Por medio de un proyecto de resolución y el envío de un oficio al Ministerio de Salud, el parlamentario de oposición y exgobernador de Talca, Felipe Donoso (UDI), pidió evaluar la eliminación del uso de mascarilla en espacios abiertos. 

El diputado señaló que en atención a las medidas que se adoptaron en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera -que fueron y siguen siendo efectivas en el combate a la pandemia-, en condiciones actuales todas estas medidas deben comenzar a flexibilizarse.Lee también…«Medidas estalinistas»: alcalde de Chile Chico defiende ordenanza que «eliminó» uso de mascarilla

Lo anterior, ya que según el parlamentario estamos frente a una población cansada de restricciones y que se apartan del sentido común.

En esta línea, Donoso agregó que la sociedad chilena debe comenzar a retomar la normalidad y eliminar esta medida, ya que sería una forma de dar inicio a esta etapa.

Finalmente, el diputado de la UDI hizo un llamado a las autoridades sanitarias a acoger esta propuesta y hacerla realidad en el más corto plazo.