Educación Nacional

«Hemos decidido acabar con el sufrimiento»: publican nueva amenaza de «masacre escolar» contra colegio en Valdivia

Una nueva amenaza de «masacre escolar» contra un colegio circula en las redes sociales, donde esta vez el establecimiento afectado es un liceo ubicado en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Esta amenaza contra la comunidad escolar fue subida como video a TikTok al estilo Anonymous por un usuario que especificó que un grupo atacará a personas del colegio el próximo 4 de abril del presente año.

“Con mi grupo, iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. Maltrato por el instituto, malas alimentaciones, amenazas a los estudiantes y despreocupación por su salud mental, (por eso) hemos decidido acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro”, especificó la amenaza una persona en incógnito.

Ante esta situación, la comunidad educativa denunció este hecho ante las autoridades fiscales, quienes ya están tomando medidas llevando esta amenaza a investigar a través de SIP de Carabineros.

Según consignó el Diario Laguino, personal policial dispuso de medidas de protección a la comunidad escolar del liceo de Valdivia, por lo cual, Carabineros realizará rondas periódicas por el sector.PUBLICIDAD

Antecedente

Este hecho se suma al ocurrido durante la jornada del lunes, cuando la comunidad escolar de un liceo de Quinta Normal, Región Metropolitana, denunció haber sido víctimas de amenazas de muerte también a través de un video.

ViaAN

Related posts

Oficialismo y la derecha se enfrentan por elección de presidencia en la Cámara de Diputados

ATENTOSCHILE

Emiten orden de detención contra diputado Mulet por no asistir a formalización por cohecho y soborno

ATENTOSCHILE

Ministra Zaldívar considera que la universalidad del retiro del 10% es un regalo del Estado

Atentos Chile