Este martes la Selección Chilena definía su futuro en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde quedó sin opciones de ir a la cita mundialista tras perder ante Uruguay por un 2-0.

El primer tiempo del compromiso de los charrúas estuvo marcado por algunas aproximaciones desde fuera del área con tiros de Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Buena figura también fue en la Roja Brayan Cortés, quien paró por lo menos tres disparos de la ‘Celeste’ para irse al descanso con la paridad en el marcador.

En el comienzo del complemento fue la Roja quien tomó mayor protagonismo al tener la opción más clara de gol en los pies de Ben Brereton, quien quedó solo en el área, pero le pegó muy desviado al balón.

El compromiso se fue diluyendo para el conjunto de Martín Lasarte, quien vio como mediante un tiro de esquina Luis Suárez abría el marcador para los charrúas con una espectacular chilena.

Posteriormente, después de una mala salida de Chile, Federico Valverde decretó el definitivo 2-0.

Con este derrota la Selección Nacional, sumado a las victorias de Perú y Colombia, quedó en el 7° lugar de la tabla de Eliminatorias con 19 puntos a cinco puntos del repechaje.