Nacional Policial

PDI investiga amenaza de «masacre escolar» en liceo de Quinta Normal

Durante la jornada de este lunes, una amenaza de un tiroteo masivo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal generó preocupación entre apoderados y autoridades, suspendiendo las clases en el establecimiento durante esta jornada.

Según detalló la Brigada del Cibercrimen de la PDI, la amenaza «se publicaron a través de redes sociales, específicamente por Youtube, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad».

Respecto a las motivaciones indicaron que «hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación», debido a lo cual se «realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores». 

El registro en cuestión aludió directamente a «estar preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022″, usando una voz similar a la de ‘Anonymous’, donde además la o las personas involucradas prometieron tomar venganza y que «eliminaremos sala por sala, no importa quién».

También advirtieron que son muchos y que no intenten salvarse ni correr: «Tus pies no se salvarán de un ametrallamiento» .

«Seremos gentiles, no sentirán dolor (…) sólo queremos divertirnos. Flaites llorando y pendejos sangrando, no hay nada más divertido que eso», aseguraron.

Related posts

Kast pide a vecinos realizar acercamientos a locales de votación: “Que nadie se quede esperando para poder votar”

Atentos Chile

Tras ganar primarias digitales: Franco Parisi será el candidato presidencial del Partido de la Gente

Atentos Chile

Irina Karamanos: “No me identifico con el rol de Primera Dama, porque no soy ni primera, ni dama”

Atentos Chile