Durante la jornada de este lunes, una amenaza de un tiroteo masivo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal generó preocupación entre apoderados y autoridades, suspendiendo las clases en el establecimiento durante esta jornada.

Según detalló la Brigada del Cibercrimen de la PDI, la amenaza «se publicaron a través de redes sociales, específicamente por Youtube, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad».

Respecto a las motivaciones indicaron que «hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación», debido a lo cual se «realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores». 

El registro en cuestión aludió directamente a «estar preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022″, usando una voz similar a la de ‘Anonymous’, donde además la o las personas involucradas prometieron tomar venganza y que «eliminaremos sala por sala, no importa quién».

También advirtieron que son muchos y que no intenten salvarse ni correr: «Tus pies no se salvarán de un ametrallamiento» .

«Seremos gentiles, no sentirán dolor (…) sólo queremos divertirnos. Flaites llorando y pendejos sangrando, no hay nada más divertido que eso», aseguraron.