Nacional Política

Encuesta Cadem: Presidente Gabriel Boric mantiene respaldo del 50%, pero su desaprobación sube 10 puntos

Durante la noche del domingo se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de marzo.

Si bien el Presidente Gabriel Boric mantuvo su 50% de aprobación, la desaprobación a su gobierno aumentó 10 puntos, es decir, alcanzó el 30%.

“Al comparar esta medición con la segunda semana de gobierno de Sebastián Piñera en 2010 (31%, +2pts), de Michelle Bachelet en 2014 (22%, +2pts) y de Piñera en 2018 (19%, -2pts), Boric registra el mayor aumento en desaprobación entre una semana y otra“, indica Cadem.

A esto se suma que a un 57% de los encuestados le pareció “mal” el nombramiento de Bárbara Figueroa como la embajadora de Chile en Argentina. La consultora indica que es el mismo porcentaje que obtuvo Pablo Piñera, cuando asumió dicha misión en 2018.

La encuesta Plaza Pública de Cadem entrevistó a 704 hombres y mujeres de las 16 regiones del país, mayores de 18 años y con un margen de error de ±3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Gabinete y ley de amnistía

En cuanto al gabinete, sólo 9 de los 24 ministros logran superar el 40% de conocimiento. Los mejores evaluados son Marco Antonio Ávila (72%), Mario Marcel(71%) y Begoña Yarza (67%).

Les siguen Nicolás Grau (61%), Carlos Montes (59%), Giorgio Jackson (56%), Maya Fernández (55%), Camila Vallejo (55%) y cierra la lista Izkia Siches (54%).

También se consultó por el proyecto de ley de amnistía para los presos del estallido social. El 64% expresó estar en desacuerdo con esta iniciativa. Desde Cadem puntualizaron que la oposición a esta medida es más alta entre los mayores de 55 años (72%) y entre quienes pertenecen a sectores socioeconómicos bajos (71%).

Sobre el trabajo de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, la intención de aprobar el nuevo texto se mantiene estable en 46%, mientras la posibilidad de rechazarlo subió tres puntos y alcanzó el 36%. El 18% no sabe o no responde.

Related posts

Comerciantes ambulantes se enfrentan a carabineros en metro Estación Central

Atentos Chile

Piñera: «Cuatro millones de personas podrían quedar sin ahorros previsionales»

Atentos Chile

Kast llega a votar y se prepara para cualquier escenario: «Ganando, gano, y perdiendo también gano»

Atentos Chile