Nacional Tendencias

Nuevo video revela incidente en marcha por la Alameda donde carabinero usó su arma de servicio

El viernes pasado, durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), un joven resultó herido producto de un disparo realizado por un carabinero.

Luego que el Gobierno solicitara a la institución realizar un sumario interno por lo sucedido, la tarde del viernes se dio a conocer el audio de comunicaciones de la institución policial, momento en que el efectivo informa a la central que utilizó su arma de servicio.

«Hice uso de mi arma de fuego… Estaba en riesgo mi integridad físicaMe estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes», se escucha decir al uniformado.

Ayer sábado, la Fiscalía decretó la libertad del carabinero que disparó, luego que el juez considerara que el funcionario actuara «en legítima defensa».

En un video dado a conocer la mañana de este domingo, se ve a al menos cinco sujetos agrediendo al efectivo policial, momento en que el carabinero realiza un ademán para tomar su arma. Luego escucha el disparo.

Al respecto, la sargento Carmen Figueroa, quien resultó herida en este incidente, relató a Meganoticias que «estábamos cortando el tránsito en Miraflores con O’Higgins(Alameda). Como veía que los estudiantes se dirigían a nosotros de todos lados, me replegué al oriente a Diagonal Paraguay. Ahí nos quedamos los tres funcionarios».

La uniformada añadió que «pensamos que los estudiantes seguirían en su marcha hacia el poniente, pero nos empezaron a gritar cosas y nos lanzaban ‘camotes’ de cemento’«.

Enseguida expuso que «salieron detrás de nosotros y nos replegamos por la Alameda hacia arriba. En un punto nos encerraron y nos tiraron piedrasnos pegaron. Venían decididos a todo estos niños. Eran puros estudiantes».

ViaAN

Related posts

Gobierno expulsó a 120 migrantes durante este jueves por «cometer graves delitos»

Atentos Chile

Masiva marcha del «rechazo» estuvo marcada por apoyo a carabineros

Atentos Chile

Cuarto retiro de fondos previsionales: Gobierno no descartó acudir al TC si se aprueba en la Cámara Baja

Atentos Chile