Nacional Política

Cancillería confirma a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

Este domingo, la canciller Antonia Urrejola confirmó que el Presidente Gabriel Boric designó como embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa.

Hace unos días se conoció esta designación a través del Partido Comunista, lo que desató la polémica en el mundo político. Sin embargo, la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cuenta con el respaldo de Apruebo Dignidad.

“Bárbara Figueroa es una dirigenta social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país. Me parece muy lamentable la misoginia que se da (…) Creo que tiene todas las capacidades”, recalcó la diputada PC Karol Cariola.

La carrera de Bárbara Figueroa

Según consigna Cancillería, Bárbara Figueroa es profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se desempeñó como profesora de Filosofía de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, y asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

Related posts

Gobierno pone urgencia a Ley Tamara que endurece penas a delitos cometidos contra niños

Atentos Chile

Presidente de RN advierte: «En el Senado, estoy convencido, no va a haber cuarto retiro»

Atentos Chile

Jackson: «Las querellas por ley de seguridad del Estado serán retiradas cuando Gabriel asuma»

Atentos Chile