Nacional

Subsecretario del Interior anunció sumario interno e investigación en Fiscalía por carabinero que disparó a estudiante en marcha de la Confech

Minutos después de que se conociera de un joven que resultó herido de bala producto del disparo de un carabinero en los alrededores delcerro Santa Lucía, en Santiago, en el marco de las manifestaciones convocadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que se realizarán una serie de acciones para esclarecer los hechos.

Antes que todo, la autoridad catalogó el hecho como “grave”. Sobre las medidas, señaló: “Se iniciará una acción por la Fiscalía y un sumario interno por parte de Carabineros para aclarar las circunstancias por las que hizo uso de su arma”.

“El gobierno entiende la importancia del orden publico pero tiene un compromiso muy profundo por respetar los derechos humanos de todos y todas en Chile. El uso de armas tiene que ser dentro del protocolo y el respeto riguroso de los derechos humanos”, añadió el subsecretario.

Otro de los antecedentes que agregó Monsalve fue que el joven herido, de 19 años, recibió el disparo en el tórax, provocándole este una herida subcutánea. “Afortunadamente está fuera de riesgo vital, pero el hecho es muy grave”, señaló.

Sobre el actuar del personal policial durante la manifestación, Monsalve precisó: “No corresponde a un funcionario de orden público que normalmente se desplaza el llevar el control de la manifestación ante hechos de violencia o delictuales. No se trata de un funcionario de fuerzas especiales, sino de tránsito”.

Por lo pronto, el joven afectado por el disparo, que fue confirmado como estudiante de educación superior por la Confech, se encuentra en el Hospital de Urgencias (ex Posta Central), en las cercanías del lugar donde fue realizado el ataque.

Related posts

«No haré referencia a una investigación en curso»: Siches reaparece tras polémicos dichos sobre avión con migrantes

Atentos Chile

Enel anuncia compensación a clientes afectados por cortes de energía

Atentos Chile

Seis carabineros resultaron lesionados tras enfrentamiento en Máfil: Uno quedó con una herida ocular grave

Atentos Chile