Nacional Policial

Joven que huía de asalto murió por golpiza de vecinos tras ser confundido con delincuente en La Florida

Una detención ciudadana en la comuna de La Florida terminó en tragedia, luego de que un joven que escapaba de un asalto muriera tras ser golpeado por vecinos por ser confundido con un delincuente.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho comenzó cuando dos amigos estaban en una plaza de la comuna compartiendo, cuando desde una camioneta los intentaron asaltar y escaparon del lugar.

En ese momento, uno de ellos, para intentar despistar a los ladrones, ingresó al patio de un domicilio cercano. En ese momento, la dueña de casa activó una alarma comunitaria y avisó por un grupo de WhatsApp, y salieron los vecinos de sus casas, quienes golpearon brutalmente al joven de 22 años hasta darle muerte.

En tanto, la inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rocío González, afirmó: “Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies”, señaló.

“En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido“, afirmó, según Radio ADN.

Hasta ahora, no hay personas detenidas por la muerte del joven en la comuna de La Florida, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI sigue trabajando en el lugar.

Related posts

Jornada clave para la reforma de pensiones será encabezada por el Presidente Boric este miércoles

ATENTOSCHILE

Desvinculan a funcionario municipal de Temuco que propinó golpiza a un hombre

ATENTOSCHILE

Muere niño de 3 años que llegó con «graves lesiones» al Hospital Félix Bulnes: Madre y padrastro fueron detenidos

Atentos Chile