Nacional Política

Jadue emplaza al oficialismo: “Impresentable que la coalición que aprobó el cuatro retiro diga que el quinto es inviable”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó la postura que tomó el Gobierno respecto a un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En conversación con Radio Universo, el jefe comunal manifestó: “Terminé entendiendo que los retiros eran necesarios porque había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni de manera suficiente”.

En ese sentido, aseguró que “creo hoy día que las condiciones no han cambiado significativamente”.

“No han cambiado las condiciones para negarse de primeras al quinto retiro”, reiteró, realizando un llamado a discutir sobre un posible apoyo a la medida.

Asimismo, añadió que “me parece no sólo difícil, sino que casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro (retiros), hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al Gobierno a reflexionar”.

“Jamás lo prometí”

En su primera entrevista televisiva, el presidente Gabriel Boric reiteró en Las Caras de La Moneda, junto a Don Francisco, que “jamás lo prometí (un nuevo retiro) en campaña”.

“Es mi rol como presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales”, dijo.about:blank

En ese sentido, descartó respaldar un quinto retiro y apuntó a que la aprobación de una eventual nueva extracción de fondos “sería un espejismo”.

“Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes”, sostuvo el presidente. Posteriormente, aseveró que “no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras quepaguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro”.

Finalmente, argumentó que un nuevo retiro potenciaría la inflación y “haría más pobres a las personas”.

Related posts

Municipalidad de Talca instala cuatro lomos de toro en la Alameda para evitar carreras ilegales

Atentos Chile

Carabineros dio de baja a funcionario que chocó ebrio en Los Ángeles

Atentos Chile

Académica y talquina: Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención

Atentos Chile