Justicia Nacional

Interponen querella contra Carabineros tras incidente en Plaza Baquedano y exigen la destitución de Yáñez

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella por el delito de denegación de auxilio en contra de los funcionarios de Carabineros que resulten responsables, luego que un joven cayera al piso y se golpeara fuertemente la cabeza contra el pavimento durante el procedimiento policial que se realizó el pasado viernes 18 de marzo en el sector de plaza Baquedano de Providencia.

De acuerdo con lo acusado por el denunciante en una declaración de prensa, Luis Rojas “fue perseguido e interceptado por personal de la Prefectura de Control de Orden Público, producto de lo cual cayó al suelo y azotó violentamente la parte posterior de su cabeza contra el pavimento”.

Los policías responsables deben ser sancionados penalmente, entre otras cosas, para que esto no se vuelva a repetir. Durante el anterior gobierno, el abuso policial fue el pan nuestro de cada día. No se puede tolerar que hoy, bajo un gobierno que prometió perseguir a los violadores de derechos humanos, la situación siga invariable”, continuó.

Además, el querellante dijo que “la señal correcta” que debiera tomar el Gobierno al respecto es destituir al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, “quien ha permitido que el personal bajo su mando siga sistemáticamente violando los derechos de las personas y quien además era el segundo al mando de Carabineros durante el estallido, responsable precisamente de la Dirección de Orden y Seguridad”.

De esta forma, para solicitarle mediante una carta al presidente Gabriel Boric la remoción de Yáñez, Rendón anunció que concurrirá junto a las personas que deseen sumarse a la petición, caminando desde plaza Baquedano hasta el Palacio de La Moneda el próximo viernes 25, a las 19:00 horas.

Related posts

Encuesta Cadem: Presidente Gabriel Boric mantiene respaldo del 50%, pero su desaprobación sube 10 puntos

Atentos Chile

Nuevo reajuste a las gasolinas: la de 93 octanos bajará $1,0 y la de 97 no para de subir

ATENTOSCHILE

Enfermera apuñalada en Las Condes: de alta y estable

Atentos Chile