Nacional Política

Ingresan al Senado otro proyecto de quinto retiro de los fondos de pensiones

El senador independiente, Karim Bianchi, presentó la noche de este miércoles un proyecto de ley para un quinto retiro de los fondos de pensiones, siendo de momento la única iniciativa que tendría como origen la Cámara Alta.

Bianchi indicó que decidió presentar un proyecto de quinto retiro en el Senado, porque considera que esta instancia ha sido la traba para la aprobación de un nuevo retiro, recordando que el cuarto se cayó en la Cámara Alta.

“Lo hago en el Senado específicamente porque ha sido ese el lugar donde se le ha puesto las trabas, donde se ha querido ganar tiempo, donde se han dado el lujo de jugar con las expectativas de los chilenos”, aseguró Bianchi.

En la misma línea, el senador emplazó al presidente Gabriel Boric para que respalde el quinto retiro, algo que desde el Gobierno han rechazado, pese a que mientras fue diputado aprobó las iniciativas de carácter similar.

“Usted Boric, tiene que tener la consecuencia de lo que defendió, la consecuencia no es cuando a mí me conviene algo, la consecuencia es permanente, yo quiero ver quién se mueve más rápido, la Cámara o el Senado, donde se ha trancado la discusión”, sostuvo el senador.

Además, junto con presentar un proyecto de quinto retiro de los fondos de pensiones, también ingresó una iniciativa para un segundo adelanto de las rentas vitalicias

Related posts

Iglesia rechaza avance del proyecto de aborto y lo califican como la «eliminación deliberada de un ser humano indefenso»

Atentos Chile

Canciller felicita a Biden: «Seguirán fortaleciendo su relación bilateral»

Atentos Chile

Carabinero es secuestrado y baleado en San Miguel: pertenece a escolta presidencial

Atentos Chile