Educación Nacional Policial

Apoderado apuñala a profesor: ataque se produjo en un liceo de Talcahuano luego de una pelea entre alumnas

Durante la jornada de este miércoles, un nuevo hecho de violencia se registró al interior de un establecimiento educacional, donde un profesor fue apuñalado al tratar de intervenir una riña entre apoderadas.

De acuerdo a información preliminar recabada por TVN Red Biobío, todo se habría gatillado tras una pelea entre dos estudiantes registrada en uno de los baños del establecimiento.

Debido a lo anterior, las apoderadas de ambas escolares fueron a reclamar hasta el Liceo Comercial de Talcahuano momento en el que las mujeres se enfrascaron en una riña con arma blanca, donde también habrían involucradas armas de fuego.

Además de ello, docentes que fueron testigo de las agresiones también vieron a algunos apoderados con «pistolas«. Según el alcalde Henry Campos se percutaron tiros en el liceo.

En medio de toda esto, un profesor intentó separar la riña, resultando apuñalado por otro de los apoderados involucrados, quien se dio a la fuga. En tanto, el profesional de la educación fue trasladado hasta el Hospital Las Higuieras.

Hay dos mujeres detenidas, una mayor de edad y otra estudiante del establecimiento por maltrato de obra a Carabineros y por el porte de armas y la agresión en contra del docente.

Por su parte el jefe comunal informó la suspensión de clases en el liceo este jueves y viernes, además de la presentación de las querellas correspondientes en contra de quienes resulten responsables.

Además, durante el procedimiento, que se mantiene en desarrollo, cuatro carabineros resultaron lesionados.

Related posts

Monsalve solicitó “Informe jurídico” por contratación en la seremi de Salud de La Araucanía de hermano de vocero de la CAM

ATENTOSCHILE

Organizaciones recurren a Bachelet para detener retorno a clases presenciales

Atentos Chile

Colchane: caseta en refugio de migrantes es destruida por ráfagas de viento

Atentos Chile