Nacional Política

Rojo Edwards anuncia interpelación contra ministra Siches por proyecto de indulto: “Su primera urgencia es liberar delincuentes”

El Presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, anunció esta jornada que desde su conglomerado impulsarán una interpelación en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. Esto tras la decisión del Gobierno sobre poner suma urgencia al proyecto de indulto o amnistía a los presos del estallido social.

La medida fue comunicada por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson en compañía de la senadora Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras recibir una lacrimógena en su rostro, en 2019.

“Esto es inaceptable. Mañana mismo el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior. Su primera urgencia es liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo”, expresó Edwards.

Sobre lo mismo, el líder del partido republicano sostuvo que “a las Pymes, que hace muy pocos días les pidieron disculpas y les prometieron un bono, hoy día les muestran su verdadera cara: anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron”.

“Esto es una vergüenza, una vez más el gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, zanjó.

Related posts

Maipú, La Reina, Recoleta y otras 5 comunas de la RM avanzan a Apertura Inicial

Atentos Chile

Delgado y proyecto del 10% del Gobierno: «Está hecho de una lectura de la gente»

Atentos Chile

PS considera «una burla para el país» rebaja de multa a Ponce Lerou

Atentos Chile