Maule Nacional Policial

Pelea entre estudiantes terminó con uno apuñalado en Talca: Víctima se mantiene en riesgo vital

Durante la jornada de este martes, una pelea entre alumnos terminó con uno de los estudiantes apuñalado frente a la Tercera Comisaría de Talca, el cual se mantiene con riesgo vital.

Los hechos se registraron tras una manifestación de estudiantes secundarios a raíz de diversas denuncias por alumnas del Liceo Amelia Courbis en contra de un funcionario por acoso sexual.

Es por ello que se realizó una convocatoria con distintos establecimientos en la Alameda de Talca, en Cuatro Norte con Uno Poniente, justo al frente de las Tercera Comisaría de Carabineros.

Los estudiantes no asistieron a clases con la finalidad de realizar una marcha y hacer presión, para que las autoridades tomaran una medida de seguridad respecto a la situación denunciada por las alumnas.

Es en este contexto que inició una riña entre dos adolescentes, por motivos desconocidos, uno de los cuales atacó con un arma blanca al otro joven, propinándole lesiones graves.

Debido a lo anterior, funcionarios de Carabineros le prestaron los primeros auxilios al adolescente de 16 años, para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional de Talca, recinto donde se mantiene siendo intervenido y con riesgo vital, debido a que habría sido afectado en su hígado con la lesión.

En tanto, desde la institución indicaron que se encontrarían dos personas detenidas por la agresión al joven. 

Cabe recordar que desde el retorno a clases presenciales se han registrado siete agresiones graves en la región del Maule,  es decir, uno de estos hechos violentos cada dos o tres días

Related posts

Canciller Allamand asiste a cambio de mando

Atentos Chile

Minsal informa 30.398 nuevos casos y 151 fallecidos por Covid-19: hospitalizados en UCI superaron los mil

Atentos Chile

Consejo de Monumentos decide trasladar restos del soldado desconocido y base de Baquedano desde Plaza Italia

Atentos Chile