Nacional Policial

Padre usó arma de fogueo para defender a su hijo de compañero que lo agredió en Los Ángeles

La violencia en los colegios, con el regreso de la presencialidad, ha ido en aumento o al menos ha tenido más visibilidad. Ahora, un padre utilizó un arma de fogueo para defender a su hijo que era agredido por un compañero en las afueras del Liceo Industrial de Los Ángeles.

El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Paulo Uribe, explicó que fueron encontrados el padre y su hijo lesionados por la agresión de otro estudiante. En el sitio se halló un arma a fogueo.

De acuerdo a Radio Biobío, un alumno agredió al apoderado y a su hijo, siendo la autoridad escolar la que encontró el arma de la cual se desconoce su procedencia.

El apoderado se contactó con la radio para entregar su versión, afirmando que su hijo lo había llamado por una serie de amenazas que había recibido durante la mañana.

Es así que salió de su trabajo y acudió hasta el recinto donde afirmó ver cómo su hijo estaba en riesgo, por lo que se enfrascó en la pelea.

Pelea entre estudiantes en Linares

La semana pasada, Carabineros detuvo a dos estudiantes menores de edad luego de verse involucrados en una pelea al interior de un colegio de Linares, región del Maule.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en el Liceo Salesianos de Linares, cuando dos menores amenazaron a varios compañeros con armas blancas en el patio del recinto.

“Tuvimos un procedimiento en el liceo Salesianos de Linares que involucra a dos menores de 14 y 15 años, los que habrían amenazado a otros menores dentro del establecimiento. El director nos comunicó y se constituyó personal y se procedió a la detención de los menores por los delitos de amenaza y porte de arma blanca”, dijo el mayor de Carabineros, Erick Venthur.

Related posts

Mineduc exigirá 80% de vacunación sólo desde sexto básico para las clases presenciales

Atentos Chile

Empresa estaría vendiendo test PCR negativos sin realizar exámenes

Atentos Chile

Gobierno ingresa proyecto de ley para que no aumenten los precios de la luz

Atentos Chile