Nacional Política

Cámara de Diputados aprueba tramitar quinto retiro de fondos de las AFP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este lunes, tramitar un quinto retiro de los fondos de pensiones, que fue propuesta por un grupo de parlamentarios de distintas bancadas y que pretende volver a entregar liquidez a miles de personas en nuestro país.

Con 117 votos a favor y 26 en contra, la norma continuará su trámite legislativo y ahora deberá ser revisado por la Comisión de Constitución para que acuerden las condiciones en que sería un eventual quinto retiro de los fondos de AFP.

Si bien desde el gobierno han dicho que están en contra de un nuevo retiro, toda la coalición de Apruebo Dignidad estuvo por respaldar la discusión de la norma, pese a que un proyecto de similares características fue rechazado hace menos de un año en el Congreso.

La actual mesa directiva de la cámara baja interpretó que al haberse aprobado el proyecto anterior, que fue respaldado en su idea de legislar y en particular en aquella cámara, si se puede impulsar uno nuevo.

Parte de la derecha en tanto, votó en contra de la medida, como lo han hecho desde que se impulsan estas medidas, aunque todo Renovación Nacional apoyó el proyecto.

Representantes de la UDI y el Partido Republicano estuvieron por no apoyar un nuevo retiro.

Related posts

Abogado de mujer con variante Delta asegura que Minsal sabía que asistiría al funeral de su padre

Atentos Chile

Créditos hipotecarios alcanzan la tasa más alta en los últimos 7 años

Atentos Chile

Galli y caso Pío Nono: «Hay que contribuir con todos los antecedentes a la investigación»

Atentos Chile