Nacional Política

Camila Vallejo: «Vamos a cometer errores, pero necesitamos colaboración de todos»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la fallida visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui el pasado martes, y aseguró que no hubo improvisación de parte del gobierno. De todos modos, aseguró que van a cometer errores y que buscarán la colaboración de “todos los sectores”.

“El foco de la atención está dado sobre la visita a Temucuicui pero la agenda fue mucho más amplia. Vamos a seguir desplegándonos en La Araucanía. La próxima semana parte una planificación mucho más al detalle. Esta ida tuvo semanas de planificación policial. Hay cosas que pueden surgir en el camino, pero lo importante es enfrentar con valentía y convicción”, dijo Vallejo.

“Vamos a cometer errores, pero necesitamos la colaboración de todos los sectores (…) Esta visita era a la familia, no a las comunidades. Cuando se visita a las comunidades se necesita un protocolo más grande. Van a surgir problemas, pero eso tuvo una planificación”, añadió.

La secretaria de Estado también tuvo palabras para las diferencias que se han visto dentro del gobierno, sobre la definición de presos políticos mapuche. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve aseguró que no había presos políticos en Chile, mientras que el ministro de la Segegob, Giorgio Jackson, aseguró que, al menos, lo había habido.

“Yo quiero ser clara. Aquí no hay diferencias. Se ha tratado de instalar que hay una mirada distinta entre la subsecretaría y el ministerio. Lo que ha dicho la fiscalía es que ese calificativo no aplica, pero acá tenemos un problema político. Estamos buscando darle una respuesta integral y compleja a un problema que es complejo”, explicó la vocera.

“El caso de la Machi Linconao es real. Lo único que pido es tratar de no restringirnos a titulares porque eso no va a solucionar el problema de desconfianzas que tenemos. El subsecretario se refirió a una mirada judicial y el resto lo vamos a enfrentar con diálogo”, agregó.

Related posts

Siches: «Necesitamos una nueva gobernanza de la pandemia urgente»

Atentos Chile

Diputado Celis y festival: «El municipio está esperando que Canal 13 o TVN llegue con la solución mágica»

Atentos Chile

Actualmente existen 21 incendios forestales activos a nivel nacional: revisa las localizaciones

Atentos Chile