Nacional Política

«A no decepcionar al pueblo»: Jadue emplaza al gobierno tras incidente con manifestante en Plaza Baquedano

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, emplazó al Gobierno después del registro que muestra como un hombre se golpeó violentamente en la cabeza cuando escapaba de Carabineros, en el marco de la protesta ocurrida este viernes en Plaza Baquedano.

Según se puede observar en el video, el incidente ocurrió en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde el manifestante estaba huyendo de personal de Control de Orden Público por razones que se desconocen.

Mientras corría, el sujeto chocó contra uno de los oficiales que lo perseguía y cayó al suelo, azotando su nuca contra el asfalto.

Compartiendo otro tuit donde aparecía etiquetada la ministra del Interior, Izkia Siches, Jadue consignó: “Impresentable niveles de represión ayer. Gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de derechos humanos. ¡A no decepcionar al pueblo!”.

Recordemos que Jadue fue candidato presidencial del Partido Comunista en la primaria de Apruebo Dignidad, donde perdió contra el Presidente Gabriel Boric.

En tanto, el manifestante fue derivado a un centro asistencial, donde se le habrían detectado lesiones de carácter leve en la nuca y en la rodilla izquierda. Terminó siendo detenido por Carabineros, según informó Emol.

Related posts

Irina Karamanos: “No me identifico con el rol de Primera Dama, porque no soy ni primera, ni dama”

Atentos Chile

Corporación Municipal de Valparaíso usó alumnos en servicios de banquetería

Atentos Chile

Bono Control Niño Sano: Revisa los nuevos montos y requisitos

Atentos Chile