El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios.

Al respecto, informaron que “según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante”.

“También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”, indicaron.

En ese sentido, señalaron que se “enviará un oficio a la empresa para obtener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

Finalmente, el Sernac recordó que “cualquier modificación de contrato o del ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”.

“Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, concluyeron.

REVISA EL INFORME