Nacional

Intensas lluvias provocaron aluvión en Sierra Gorda: Onemi decretó alerta amarilla para Antofagasta

La tarde de este miércoles se registró un aluvión en la comuna de Sierra Gorda en la región de Antofagasta, a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en esa zona.

Una serie de videos viralizados en redes sociales dieron cuenta de la magnitud del flujo de agua y barro que llevó a cerrar el camino que une a la comuna con Calama.

Además, producto de las precipitaciones, y la alteración en la conectividad de la ruta, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para toda la región a raíz del evento meteorológico.

El municipio de Sierra Gorda, informó vía Twitter que la autoridad local junto a bomberos y vecinos de la comuna se encuentran trabajando para contener y desviar la caída de agua.

Sin embargo, para la noche de este miércoles 16 de marzo “se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en las comunas de Tocopilla, Maria Elena, Mejillones, Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe”, informó Onemi.

Related posts

Advierten nuevas alzas en precio del pan ante escasez en la producción de trigo

Atentos Chile

Moreira por eventual regreso de Rojas Vade: “No podemos aceptar que un personaje de esta calaña pueda acceder a la Convención Constituyente

Atentos Chile

Presidente Piñera promulga ley del retiro del 10% 2.0

Atentos Chile