Nacional

Día de la Mujer: Senadoras DC, PS y RN solicitan al Gobierno del Presidente Boric que el 8 de marzo sea feriado

Acompañada de las senadoras DC Ximena Rincón y Yasna Provoste IsabelAllende del PS, la senadora RN, Paulina Núñez, hizo un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a patrocinar el proyecto de ley que buscar establecer como feriado el 8 de marzo de cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La legisladora de oposición expresó su confianza en que “un gobierno que se ha definido como feminista va a apoyar una iniciativa como ésta, por su transversalidad y la señal que entrega”.

Además, Núñez reiteró que “hemos querido dar un paso en forma transversal para que en Chile, como en muchos países, sea feriado y ninguna mujer se quede sin manifestarse o sin reflexionar porque tiene otros deberes”.

La senadora RN adelantó que la próxima semana espera reunirse con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, para abordar el proyecto que busca que el 8 de marzo sea feriado y otros temas, expresando además “que un gobierno que se ha definido como feminista no me cabe duda que va a apoya un proyecto como éste, que además es transversal”.

Related posts

Cadem: un 51% apoya la idea de una tercera alternativa en el plebiscito de salida

Atentos Chile

Gobierno advierte que Briones tiene la obligación de mantener secreto de datos

Atentos Chile

Senado aprueba proyecto de nuevo salario mínimo por amplia mayoría

Atentos Chile