Nacional Tendencias

Netflix probará en Chile nueva función: Cobrará un monto extra a quienes compartan su cuenta

Netflix, la exitosa plataforma de streaming realizará una prueba piloto en nuestro país que afectará a todos quienes compartan sus cuentas con personas que no viven en su hogar. 

Esta prueba permitirá a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional por usuarios fuera de sus casa, realizado para intentar abordar el uso compartido ilícito de contraseñas. En los términos de servicio del streaming señala que quienes son clientes no deben compartir sus cuentas con personas que no vivan con ellos. 

La prueba se realizará en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, en donde según señala el director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long, esto permitirá que los usuarios compartan cuentas con personas ajenas a su hogar de «manera fácil y segura, pagando un poco más».

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, escribió Long en una publicación sobre la prueba. “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros”.

Asimismo, agregó que hasta el momento solamente se trata de una prueba y no un cambio permanente. “Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”,escribió Long en la publicación.

¿Cómo se podrá agregar a un usuario adicional en Netflix tras la prueba? 

Con la función «agregar un miembro adicional», los miembros con los planes Estándar y Premium de Netflix podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, nombre de usuario y contraseña, con un costo menor de un plan regular. 

En el caso de Chile, para agregar a un usuario extra se deberá cancelar 2380 pesos que se suman al plan que ya tienen contratado. 

Actualmente en Chile el plan Básico cuesta 5940 pesos, mientras que el plan Estándar tiene un valor de 8320, el plan más caro es Premium con un valor mensual de 10700 pesos.

Related posts

Servel descarta que contagiados con coronavirus puedan votar en el plebiscito

Atentos Chile

«Mi casa, mi perro»: El desgarrador llanto de un niño tras ataque incendiario en Carahue

Atentos Chile

Emiten orden de detención contra Tito Fernández, imputado por abuso sexual y violación

Atentos Chile