Nacional

Siches debió interrumpir actividad en Ercilla luego que sujetos comenzaran a efectuar disparos y derribar árboles

La actividad que la ministra del Interior, Izkia Siches, tenía programada este martes en la comunidad de Temucuicui, en La Araucanía, donde se encuentra desde este lunes en la noche,  quedó suspendida, después de que desconocidos comenzaran a efectuar disparos y quemar y derribar árboles en las cercanías.

El hecho se produjo en la localidad de Ercilla, cuando la comitiva de la jefa de gabinete se dirigía a Temucuicui.

La secretaria de Estado alcanzó a quedar a mitad de camino, al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros, consignó Cooperativa.

El propósito del viaje de la jefa de gabinete a ese sector de la región de La Araucanía era conversar con la familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, muerto por Carabineros en noviembre de 2018. Incluso, también iba en la caravana Marcelo Catrillanca, padre del comunero.

Pero cuando la comitiva se dirigía por un camino rural, se iniciaron los disparos por lo que la comitiva tuvo que regresar para evitar un enfrentamiento.

Algunos de los periodistas que iban con la caravana afirmaron que los balazos fueron realizados al aire. Pero fue el mismo Marcelo Catrillanca fue el que pidió regresar a una zona de seguridad.

En el lugar también se presenciaron columnas de humo negro.

Hasta ahora no se ha informado de personas lesionadas por el hecho.

Related posts

Se encontraba desaparecida desde septiembre: María Amparo Velásquez cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en Cerro Renca

Atentos Chile

Minsal informó 752 casos nuevos de covid-19 y 10 fallecidos en las últimas 24 horas en el país

Atentos Chile

Ministro Paris confirma que aplicación de cuarta dosis comenzará en enero y no descarta medidas por alza de contagios

Atentos Chile